-

A-IBAR Manufacturas Metálicas

HISTORIA

En  Enero de 1970, el Ing. Aniceto Ibargüen (A-IBAR) recién egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería decide fundar la empresa con la convicción de que había gran espacio para producir en el país. Fue cuestión de decisión y estar dispuesto a vencer los riesgos y dificultades que la actividad demanda.

Empezó con la fabricación de lámparas de extensión, por entonces solo habían importadas y existía gran demanda tanto en el sector pesquero como minero. El capital de la empresa era mínimo, el local se encontraba en el pueblo joven de Villa María del Triunfo, que entonces era una ciudad dormitorio, no habiendo negocios ni  talleres donde se pudiese apoyar. Posteriormente se instaló una pequeña fundición y se empezó a producir y competir.

En los comienzos se competía con productores americanos, italianos y españoles en condiciones que no dejarían salir adelante a cualquier microempresario. Sin embargo se pudo sobrevivir y triunfar por medio de precios más justos y diseños nuevos, logrando así salir del control de los acaparadores y enrumbar hacia la conquista de más usuarios.

Hoy la planta está localizada en el mismo distrito pero en una zona industrial con un área de 2500 m2 . Se ha diversificado de manera que cuenta con 8 líneas de producción y más de 100 productos diferentes. Vende en todo el Perú y exporta dejando conocer la calidad y el buen trabajo de los peruanos.

MISION
Brindar a nuestros clientes productos eléctricos de buena calidad con la finalidad de satisfacer sus expectativas, además de ofrecerles seguridad y garantía por sus compras.

VISION
Ser líder en el mercado nacional e incursionar en el mercado extranjero ofreciendo productos de calidad y convertirnos en socios estratégicos de todos aquellos que trabajen con nosotros.

Tipos de Aplicaciones

Instalación Navales

Mineria

Instalaciones Petroleras

Industria en General

Construcciones

© Copyright A-IBAR | 2011, www.a-ibar.com.pe
Av. Pachacútec Nº 5855 - Villa María del Triunfo Lima - Perú
aibar.ventas@gmail.com